viernes, 27 de mayo de 2011

HOY, JOSÉ SARAMAGO. La conciencia y la luz



Ediciones En huida, perteneciente a la asociación Cool-tura acciónpoesía, participa activamente en la Feria del Libro de Sevilla 2011  , con la organización del acto:

JOSÉ SARAMAGO. La conciencia y la luz

Os invitamos, HOY, día 27 de mayo, viernes, 21h. FLS 2011. La Pérgola, Plaza Nueva, Sevilla._________

Asociaciones, culturales, literarias y poéticas de Sevilla y provincia, refrendan el homenaje póstumo celebrado en Sevilla el 1 de julio de 2010. 

Un recorrido testimonial sobre su obra atendiendo al criterio de la conciencia y la luz. La primera a través de textos correspondientes a su obra narrativa, pero, fundamentalmente al de discursos, artículos y reflexiones que revelan su pensamiento ante el mundo. La segunda reivindica su creación poética, la primera que ejerció  y que, sin embargo, permanece en un segundo plano por la fortaleza y trascendencia de su discurso narrativo. Conciencia y luz, los dos universos que conforman su gran obra.

Haciendo especial hincapié en el hombre, en el ser humano y en su gusto íntimo y personal, contaremos con la intervención del barítono Mariano Muñoz acompañado al piano por Jacinto Benavente, en la interpretación de fragmentos operísticos.

Asimismo contaremos con el guiño cuentístico del Grupo de Cuentacuentos Ombú.

No hay comentarios: