miércoles, 13 de abril de 2011

Presentación: Los hilos esparcidos sobre la tierra, Inma de Pando, 14 de abril, 20h


Ediciones En huida, perteneciente a la asociación Cool-tura acciónpoesía, tiene el gusto de invitaros a la presentación de la obra poética, Los hilos esparcidos sobre la tierra, de Inma de Pando.

El acto se desarrollará el día 14 de abril, jueves, a las 20horas, en 
Centro Cultural Santa Clara, C/ Becas s/n, Sevilla.

En Los hilos esparcidos sobre la tierra, la poesia se manifiesta como deflagracion. Una subita llama prende la gavilla de versos estremecidos en los que se consume su decir lirico.Es una ceremonia poética cuya liturgia prescinde de lo suplementario o maniqueo y trata con una inteligente fiereza la guerra, la represión, el exilio, la miseria durante la Guerra Civil española. No establece equidistancias. La suya es una voz comprometida que se alinea con claridad y honra con quienes fueron derrotados, perseguidos y represaliados.  Sin embargo no juzga, sencillamente indaga en sí misma y en el despojo del tiempo. Reivindica la emoción como rasgo identitario de la poesía. Ésta que transita con meridiana claridad, no para hacerse notar, más bien para guarecerse y depurar su cántico. La evocación de la pérdida es una constante, la
reflexión mesurada es un valor indeclinable. No hay reflejos. La mirada es directa y se detiene para contemplar su verdad y nos la hace saber.

Presenta el poeta y coeditor de Ediciones En Huida, Martín Lucía.

Interviene la propia autora y el prologuista de la obra, Luis Miguel León.


Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: