lunes, 27 de septiembre de 2010

Belianís, información general y cultural



Creación de un nuevo periódico digital, Belianís, información general y cultural, que inició su andadura el día 14 de septiembre.

Este periódico tiene carácter semanal y cuenta con la colaboración de escritores, caricaturistas, dibujantes, periodistas, poetas… Entre ellos los poetas Martín Lucía y Pedro Luis Ibáñez Lérida, que se incorporan como FIRMAS colaboradoras.

Este periódico toma su nombre del libro de caballería Belianís de Grecia. Uno de los pocos libros que el escrutinio del cura y el barbero salvaron de la hoguera, mientras Don Quijote aliviaba los sinsabores y magulladuras de su primera salida.

De algún modo el espíritu caballeresco está en él. Sobre todo al creer que debemos seguir luchando por la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y por el DERECHO A INFORMAR Y A SABER, así como intentar, con nuestra aportación, hacer un PERIÓDICO donde: INFORMACIÓN, OPINIÓN, CRÍTICA, Y LIBERTAD, vayan de la mano. Teniendo en cuenta las bases fundamentales de la ética periodística, donde la HONESTIDAD, sea uno de nuestros principales valores. 


Más información: http://www.belianis.es/
  

No hay comentarios: