miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Viaje a la Luna Cine Forum", 2ª Temporada 09/10




La Institución Literaria Noches del Baratillo, Librería Nuño y BaratilloJoven. CreAcción Poética, tienen el placer de invitaros a su nuevoproyecto cultural "Viaje a la Luna Cine Forum":

www.viajealalunacineforum.blogspot.com

En este Viaje nº 3, el próximo domingo, día 6 de diciembre, y a partirde las 19h., en calle Macasta nº 28 - Barrio de San Julián -, disfrutaremos del pase del largometraje Fahrenheit 451 de François Truffaut.

Para esta ocasión, como previa y presentación contaremos con la especial y singular participación y complicidad de la AsociaciónFahrenheit 451 Las Personas Libro de Sevilla.
La Asociación Proyecto Fahrenheit 451 Las Personas Libro
tiene como objetivo la promoción de la lectura y la defensa de loslibros. El proyecto está basado en la novela de Ray Bradbury
“Fahrenheit 451” donde se describe un mundo en el que los libros
están prohibidos. Sin embargo, hay personas que se resisten a su
desaparición y lo hacen aprendiéndoselos de memoria. Siguiendo
el espíritu de la obra, pero sin llegar al heroísmo de sus personajes,
cada una de ellas elige un fragmento del libro que les gustaría ser,
lo memorizan y ofrecen su voz al texto.
No obstante, y desde las 18h 30m, podéis disfrutar como prólogo la audición de bandas sonoras. Asimismo, degustaremos esa tarde-noche alguna que otra copa de vino como signo festivo.
Para una mayor información sobre cada una de estas propuestas cinematográficas, podéis visitar el Cuaderno Cinematográfico en la dirección arriba indicada.
-
La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
-
"Viaje a la Luna Cine Forum" es un proyecto cultural concebido, gestionadoy coordinado por la Institución Literaria Noches del Baratillo, LibreríaNuño y Baratillo Joven. CreAcción Poética. Se trata de una alternativa cultural que pretende, fundamentalmente abrir nuevas vías de exploración e interactuación entre las personas. Poner envalor a La Palabra y a la comunicación como elementos que vertebren el entendimiento, el análisis, la reflexión y la crítica, y en esta ocasión através del Séptimo Arte, El Cine. El bagaje y patrimonio cultural, lírico y literario de las entidades que conforman esta ilusionante iniciativa se estrecha íntima y emocionalmente con la designación del nombre que le da título. Su origen se encuentra en la estancia de Federico García Lorca en Nueva York. Su creatividad provocó no sólo la concepción de "Poeta enNueva York" y "El Público". Allí Lorca escribió su único –y ampliamente desconocido- guión de cine. "Viaje a la Luna" es un conjunto de escenas garabateadas en unas pocas cuartillas, pero cuyo destino ha sido tan extraño como la naturaleza de sus imágenes.

Viaje a la Luna Cine Forum,. c/ Macasta, 28 -Barrio de San Julián- 41003 Sevilla.
-

No hay comentarios: