jueves, 29 de octubre de 2009

El milagro y la herida. Pedro Luis Ibáñez Lérida


La editorial sevillana Voces de Tinta acaba de publicar el poemario El milagro y la herida de Pedro Luis Ibáñez Lérida.
.
En esta nueva obra poética, ha contado con el inestimable apoyo de Fran Nuño, poeta, escritor, editor y librero, y con la honestidad y criterio de Francisco Vélez Nieto. Poeta, escritor, crítico literario y Coordinador de la Casa de los Poetas, éste último, quien se ha encargado del prólogo.

En fechas próximas, el autor realizará diferentes actos de presentación en Sevilla y provincia de El milagro y la herida.

No obstante, se pueden adquirir los ejemplares en Librería Nuño (c/ San Luis, 83), el PVP del libro es 10 € y próximamente a través de la librería electrónica ReadOnTime y como libro electrónico en TodoEbook. A cada ejemplar, acompañará un marcapáginas elaborado artesanalmente por el autor, incluyendo un poema inédito.

La ilustración de la portada del libro ha sido realizada por mi compañera de Baratillo Joven.CreAcción Poética Saray Pavón Márquez.
En el blog de Voces de Tinta se puede ir viendo las distintas noticias al respecto
http://www.vocesdetinta.blogspot.com/
.

Acto de Clausura del Cuarto Recital Chilango Andaluz - 31 de octubre


Acto de Clausura del Cuarto Recital Chilango Andaluz.
Día 31 de octubre, sábado, Plaza de Santa Isabel, desde las 20 a las 24h. (Fiesta de Día de muertos post-RCA09, en El Perro andaluz)
.
Participan:
.
Poetas:
Baratillo Joven. CreAcción Poética -Pedro Luis Ibáñez Lérida, Saray Pavón, Martín Lucía, Antonio Muñoz Maestre, Manuel Márquez Rodríguez, Desireé Morales Niza y Álex Ruiz Rodríguez- , Francisco Vélez Nieto, José Luis Villalba y May López Anguera (dúo Artísticamente Frustrados), Carmen Valladolid, Carmen Moreno, Judith Santopietro, Angélica Santa Olaya, Martín de Castillo, Emmanuel Martínez, Ivan Vergara.
.
Artistas:
Kico Gómez (Cantautor), Alejandro Masferrer (Video creador).- Llamamiento al Centenario de Miguel Hernández. Pedro Miño, Director de Juventud y Deporte, hará una proclama internacional para proclamar el 2010 como año de festejos del Centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández.
.
Aforo libre y gratuito.
-

viernes, 16 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN COLEGIO DE MEDICOS (16 - 30 de Noviembre)



"Este es el primer día
del próximo invierno. La estación amenaza.
Han puesto cerco a la ciudad los truenos,
se oscurecen las cosas y así todo
parece detenido."

Javier Rodríguez Marcos



Noviembre amenaza ya con los rigores y el frío del próximo invierno. Pero también, con la reflexión quieta a modo de destellos que, quizás, nos caliente un poco. Destellos medicinales que se nos ofrecen en forma de imégenes, tal vez revelaciones de que "algo está pasando / y quizás / sea bueno".

De todo lo bueno que está pasando, el Colegio de Médicos de Sevilla acogerá en su sede la 2ª Exposición de fotógrafoSevillanos -www.fotografos-sevillanos.com- del 16 al 30 Noviembre. De temática libre, podremos respirar la luz de la mirada que nos resguardará en la aridez de los días por venir.

Conforme se acerque el evento, iremos informando de detalles tales como el programa de autores participantes, el catálogo de precios y demás detalles de organización del mismo.

Agradecimientos sinceros a thebigTopHat por su participación en la exposición con la calidez de su pupila, así como por la amabilidad para con nosotros.

-

miércoles, 14 de octubre de 2009

I Festival de Rap y Poesía en Sevilla - próximo 17 de octubre 2009



El próximo día 17 de octubre, sábado, desde las 19 horas hasta las 24h, ininterrumpidamente, en el lado norte de la Alameda de Hércules –Sevilla-, al aire libre.

Los poetas participantes Antonio García VillaránCangrejo Pistolero-, Iván Vergara, Lola Crespo y Borja de Diego. A los que se unirán los poetas del colectivo Baratillo Joven -Creacción Poética: Alejandro Ruiz Rodríguez, Saray Pavón Márquez, Manuel Márquez Rodríguez, Jesús Madroñal Domínguez y Pedro Luis Ibáñez Lérida.

El rap estará representado por los siguientes grupos: Putolargo + Voodoo Etnies, 100% Cool, Categóricos, Dalokismo + Carlos Emblemátika, Danarquitect, Hueco & DJ Sama + Dakah, KMK con Noe Moreno, Rap a II Creew.

Martín Lucía –Coordinador General del Acto-, será el encargado de la presentación del mismo.

Asimismo, se habilitará un punto de venta para la adquisición de poemarios de los que algunos de los participantes forman parte –Antología de Poetas en Bicicleta, Antología de Poetas en el Camino, Antología Felina, El Aljarafe y el vino y Antología de Poesía Erótica Donde habite el deseo, de reciente publicación.

También se incluirán discos compactos pertenecientes a los grupos de rap que intervienen


Acceso libre y gratuito.

-